miércoles, diciembre 27, 2006

Bitacora del bicigrino

Este blog es la bítacora del viaje del bicigrino y da soporte a mi web principal. Si quieres visitarla y obtener información mas detallada sobre el camino de Santiago en bicicleta, accede al siguiente vinculo: http://www.bicigrino.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Emilio Sotelino Domarco,tengo 61 años, comenzaré el camino desde Burgos,el día 1 de Agosto en bicicleta, pienso escribir enprincipio las acnédotas y si me encuentro con fuerzas todo el recorrido.

Saludos y hasta pronto.

bicigrino dijo...

Emilio, enviame tu mail a tomas@bicigrino.com y contactamos para que pueda publicar tu bitacora....

Puedes visitar mi web http://www.bicigrino.com

Anónimo dijo...

Gracias.

Aparte de los bicigrinos tenemos las siguientes clases de peregrinos:

+ Cabalgagrinos: peregrinos que van a caballo, burro, burdégano, etc., con o sin carruaje. Son muy poco comunes. Los debe de haber también de diferentes tipos, como los que van a pie o en bicicleta.
+ Turigrinos: peregrinos turistas: exigen más que agradecen, se quejan pensando en que el albergue es un hotel, sacan muchas fotos a monumentos pero pocas a su interior…
+ Maratogrinos: peregrinos “machacas”. Se meten unas palizas del quince, pudiendo llegar a caminar más de 50 kilómetros al día o pedalear más de 150 km por jornada. No faltan los bomberos en este colectivo.
+ Taxigrinos: en cuanto llueve algo, se cansan, etc. llaman a un taxi para terminar la etapa lo menos mojados, etc. posible.
+ Hospigrinos: peregrinos que han sido hospitaleros o suelen serlo con alguna frecuencia.
+ Roncagrinos: peregrinos que dan “conciertos” nocturnos, y gratis … Cualquiera puede serlo alguna vez (por el cansancio, bebida, tabaco, edad, …), aunque los hay “profesionales”.

Seguro que se os ocurren más tipos o clases de peregrinos siguiendo la rima …

Saludos