miércoles, diciembre 27, 2006

Puente la Reina - Logroño

Miércoles, 17 de mayo de 2006

Una larga etapa entre vides y trigales....

La etapa de hoy ha sido de 78,16 km. he llegado reventado a Logroño, donde me han recibió manadas de mosquitos que se metían por todos sitios... Logroño ciudad de los mosquitos.

En primer lugar quiero agradecer el apoyo de los que me hacéis llegar comentarios.... (Silvia, Idoia, Jordi Comas, Geni, Sasa, Wesley y tantos otros que me seguís cada día... ) hoy aún no he podido mirar los comentarios...

No puedo contestar a los comentarios porque en los ordenadores de los albergues no me es posible enviar emails desde donde hago este Web... cuando vuelva comunicaré con todos..

Gracias también a ti especialmente Silvia, cuando este en casa ya te comentaré y te ayudaré en todo lo que necesites.

..............................................................................................



Esta mañana hemos salido temprano de Puente La Reina y ya al principio hemos encontrado una subida de dos pares de narices, otra vez la gente que iba andando nos adelantaban..... la mayor parte de la gente que va en bicicleta hace el camino por carretera y van tan frescos y con las bicis limpias como la patena,, pero yo como soy muy tozudo (como dice mi amigo Jordi Juanola) quiero hacer todo el camino por CAMINO y paso por el barro y por donde haga falta pero no piso el alquitrán..

Por eso esta mañana el barranco de la salida de Puente la reina se ha hecho muy pesado...

Después hemos pasado por caminos de muchas piedras... en una de ellas se me ha salido todo el aire de la rueda y he tenido que hacer una reparación de urgencia... pero lo he solucionado en un tris-tras...

Hoy al ser una etapa tan larga no me acuerdo ni por los pueblos que he pasado han sido muchos...., (uno ha sido Cirauqui, del que sí me acuerdo por el precioso tramo de calzada romana que hay a la salida).





En Estella un bonito pueblo, amen de las muchas fotos que voy haciendo , me he metido pal cuerpo un bocadillo de chorizo, que me he hecho yo mismo con lo que compré ayer.

Después he llegado a un pueblo que se llama Irache, donde hay un muy bonito monasterio y unas bodegas donde hay una fuente que sale vino, me he metió dos o tres tragos de vino y otra vez pa arriba...



Con el vinillo en el cuerpo y contentos, visitamos el monasterio de Irache, pongo un bonito sello en mi credencial y hago unas bonitas fotos.

Otra vez en el camino, encuentro al semi-peregrino, el tipo que cuando esta llano o cuesta arriba, camina con su mochila a la espalda y una bicicletilla al lado y a las cuestas abajo se deja caer como si cualquier cosa... junto a el va un lugareño, que está repintando flechas amarillas. Nos aconseja que entre Sansol y Viana, no vayamos por el camino que es un continuo sube y baja por barrancos que atraviesan la carretera.... no le hacemos caso y efectivamente tenia razón... pero nosotros por el camino, somos tozudos..


Después hemos pasado por unas llanuras con trigales interminables y preciosas, parecía que ibas por un mar de agua verde...



Después de aquí llego a Azqueta donde según el documental que vi sobre el camino de Santiago, vive Pablito, un personaje del camino que regala bastones a los peregrinos. Por sorpresa para mí resulta que en Pamplona con mi amigo José Antonio, me entero de que ese tal Pablito, fue la primera persona que hizo el camino en bicicleta, me propongo visitarlo y en el pueblo le pregunto a una señora a la que le digo que donde vive "el famoso pablito" y ella con acento muy gracioso me dice que famoso porqué "da palos". Pablito debe de estar haciendo la siesta, llamo a su casa y no sale nadie... otra vez será.

A la bajada de una larga cuesta hay un chiringuito con maquinas donde te venden de todo, almendras, chocolate, bebidas.... y allí he estado hablando con unos chicos que son de Cádiz, muy simpáticos.... ha sido un rato muy bueno.



Después de todo esto Km. y Km. , pueblos y pueblos y aparte de que mi amigo Fran se ha pegado una leche, (no se ha hecho casi nada) nos hemos plantado en Logroño.... donde un poco antes de llegar hemos hablado con otro personaje del Camino, (Felisa la de los Higos) una señora muy simpática que está al lado de la carretera con una mesa de camping y una sombrilla, esperando que pasen los peregrinos para ponerles el sello, y darles higos...



Y ahora ya estoy en el albergue de Logroño, muy bonito por fuera pero súper saturado por dentro y un poco cutre... no se como dormiremos esta noche los colchones se tocan unos con otros... en la habitación que me ha tocado hay al menos 40 camas.

***************************************

EL PARTIDO DEL BARÇA.

Todo el día he ido con el maillot del barça puesto... la gente por la calle, me hacia comentarios del tipo de esta noche ganáis... visca el barça....



Todo el día he estado acordándome de mis amiguetes del Bella Dolores... la que se va ha montar esta noche....

Yo lo escucharé por la radio... a las 21: 30 cierran el albergue y no se puede salir ni entrar...

SUERTE , seguro que ganamos.

Buenas noches, me voy a cenar....

Hasta mañana.

No hay comentarios: