miércoles, diciembre 27, 2006

Zubiri - Puente la Reina

Martes, 16 de mayo de 2006

Los que leísteis ayer la crónica, mirarlo otra vez si no habéis leído la nota que hice a posteriori sobre los 27 km. extras de Roncesvalles a Zubiri.

Hoy hemos salido temprano y la sorpresa que nos hemos encontrado es que con la tormenta de ayer a la noche, el camino estaba hecho un verdadero lozadal, el barro se metía entre las ruedas y las atascaba, había momentos en que los pedales no iban... a sido muy duro por eso.



Hemos llegado a Pamplona hacia el medio día, Me he comprado un gorro de explorador para la cabeza, pues el sol me estaba hirviendo los sesos.



Después de la visita obligada a las calles del encierro y a la plaza del ayuntamiento, hemos estado en la universidad para encontrarme con José Antonio, un peregrino que conocí por Internet y que habíamos quedado en encontrarnos, a sido una pasada... hemos estado en su despacho (totalmente decorado con motivos del camino de santiago) y resulta que es un experto en el camino, mañana dice que sale para dar una conferencia en Oviedo. Nos ha presentado al que empezó a fomentar el camino navarro y el que empezó ha poner flechas, también nos ha invitado a comer (bocadillo de pan con tomate, tortilla, jamón serrano y queso) buenísimo....



Hemos estado en un lavadero lavando las bicis que no se sabia de que color eran con el barro incrustado por todos sitios.

Después hemos tenido que subir el alto del perdón, un pedazo de montaña (y recién comidos) que se me ha atragantado bastante, menos mal del azúcar y del agua con limón.... en lo alto hay muchos generadores de electricidad, molinos de viento y un monumento al camino en el que hemos hecho unas fotos espectaculares y muy bonitas....



La bajada al valle ha sido vertiginosa.... y después de pasar por varios pueblecitos nos hemos dirigido a Santa Maria de Eunate, una ermita en medio del campo (preciosa) ya veréis las fotos. Donde hemos encontrado a los primeros ciclistas desde que salimos, una pareja de viejetes un poco perdidos y con bicis y pinta de no estar muy en forma y dudamos que lleguen al final... que el apóstol les ayude .... y a nosotros por si acaso.... no vaya ser que sea como el cuento de la liebre y la tortuga.



Después en puente la Reina, nos han enviado a un albergue que esta al otro lado del pueblo y que antes de llegar hay que subir una cuesta de la leche, el tio del bar en cuanto te ve entrar por la puerta te pone un vaso de agua fresquita.... ya sabe el puñetero que vas sudando la gota gorda.



El albergue esta muy bien (8 euros de precio), todo súper limpio y nuevo a estrenar....después de la ducha he lavado la ropa, la he tendido y pa el pueblo, a meterme pal cuerpo el menú del peregrino, canelones, bacalao ajoarriero, y cuajada de postre.... las llamadas a la familia y pa arriba.... hasta ahora que os escribo estas líneas....

Eso ha sido todo por hoy, mañana mas.... si todo va bien espero llegar a Logroño... y que el Barça gane la champions, espero poder verlo por la tele y estaré acordándome todo el rato especialmente de mis amigos del BELLA DOLORES......Ha ganar.............

No hay comentarios: