miércoles, diciembre 27, 2006

Sarria (Lugo ) - Melide (A Coruña ) 73,08 km.

Jueves, 25 de mayo de 2006

Etapa rompe piernas de aproximación a la meta.

kilómetros etapa : 73,08 Km./h
Tiempo : 5:41:19 H
Velocidad media: 12,84 Km./h
Velocidad máxima: 59,10 Km./h
kilómetros totales: 832
Tiempo total: 62:40 H

************************************************************

Hola seguidores y seguidoras.... ya estoy en Melide, parada obligatoria en el camino de Santiago, si tu etapa no coincide aquí te lo tienes que combinar para que así sea... aquí está el restaurante "Casa Ezequiel" famoso en el mundo entero por su pulpo...

El albergue donde estuve ayer... hace un mes que lo estrenaron, una gozada, música clásica, libros, cena de diseño (de las que le gustan a mi amigo Juanola), y muy buena compañía... que también estaba a la altura del albergue, 2 chicas de San Sebastián súper-majas, y un matrimonio argentino, (no de los que corren por aquí, sino venidos expresamente de argentina para hacer el camino), no daban ganas de acostarse.... como ellos llegaron tarde tuve que cenar con unos guiris que solo hablaban entre ellos en ingles... pero después pude conversar con los españoles.....



Esta mañana me he levantado a las 7 súper-bien... he enfilado hacía Sarria que está a 4 km. (ya estuve ayer para poder conectar a Internet, y me metí 8 km. mas, pero con la bici sin alforjas..., tiembla Andrés, volaba a las cuestas arriba...) he ido a sacar dinero a un cajero y he desayunado en un bar que ya le eché el ojo ayer....

En Sarria ya empiezan los toboganes... una subida de la leche para ir a ver una iglesia y a la salida del pueblo vuelta a subir....hoy he ido bastante solo,,, no había demasiados peregrinos y por supuesto ningún bicigrino.... otra vez el paisaje deslumbrante y súper verde.... aunque tengo que reconocer que el de ayer era mas salvaje... y bonito... en este tramo es imposible llevar la cuenta de los pueblos por los que pasas ya que pueblos, lo que se dice pueblos solo se pasan que yo sepa 3, hay muchisimas pequeñas aldeas y agrupaciones de casas......

Todo el rato el camino subia y bajaba... al principio controlaba bastante pero al final he acabado reventado y las he pasado súper-canutas para llegar a Melide.... un sintoma que no he tenido en todo el camino, lo he tenido hoy y ha sido dolor de piernas... (será por eso que le llaman rompepiernas).

Después de Sarria el pueblo importante al que se llega es a Porto Marín, hay un pantano muy grande que inundó el pueblo antiguo y en una montañita junto al pantano han construido el nuevo Puerto Marín... lo mas espectacular es que tuvieron la santa paciencia de desmontar la iglesia piedra por piedra (y es muy grande) y subir las piedras a la montaña para volver a montar la iglesia otra vez.... aún se pueden apreciar números en las piedras, que usaron para poner las piedras en el mismo orden..... "la leche) tengo fotos. Unos peregrinos muy simpáticos (españoles) se ofrecen para hacerme una foto, me dicen que los que vamos en bicicleta solo hacemos fotos de los paisajes y nosotros no salimos.... cuanta razón tienen....



Después de puerto Marín empina una subida bastante dura.... veo a lo lejos un bicigrino con un maillot rojo que sube...y me pico.. (no debería pero me pico) le meto caña a la bici y le adelanto a media subida, el hombre se asusta cuando le paso y me dice que no está acostumbrado a que le pasen, que le duele un talón y por eso no apreta... me dice que es de Santiago de Compostela y yo le hago broma diciéndole que cuando llegue lo tendrá muy fácil para volver a casa.... cuando llego al alto lo espero para hablar con el un rato... pero o se ha quedado muy atrás o se ha parado... porque no llega y me tengo que ir para adelante.......



Paso muchas aldeas... infinitas, y mucho "orreos" unos graneros, elevados que usaban para poner el grano, muy típicos de esta zona, hago fotos a todos los que veo y al final hay tantos que dejo de hacerlas para que no me llamen el pesao de los orreos...



Me paro y me como las sobras de lo que me quedaba de estos días atrás... barritas de muesley, quesitos, un plátano y unos frutos secos... y como no necesito pararme mucho pues lo que se tiene que ver que es un paisaje precioso se puede ver con la bici en marcha, continuo con los continuos sube y baja..... y pasando aldeas y camino con cacas de vaca....

Hay una bajada asfaltada increíble que la bici coge una velocidad de vértigo.... pero al final hay una subida parecida, ya empiezo a estar cascado pero aún tengo fuerzas para adelantar a dos bicigrinos de carretera (son guiris mayores con bicis de paseo).

Llego a Melide reventado, y me pego una leche en un cruce al no poder sacar los pies de los pedales a tiempo, el albergue está en las afueras y me cuesta un poco encontrarlo... cuando llego me encuentro a los de Malgrat, duchaditos y que venían de comer..... ¿ Como lo han hecho? a mi no me han adelantado por el camino,,, de hecho no me ha adelantado nadie,... hablo con ellos y me dicen que han venido por el camino... como no sea que hayan salido de noche... sino no me lo explico... no se pero no me acaban de caer simpáticos... de todas maneras para averiguar un poco más les doy conversación y les pregunto si puedo ir a cenar con ellos, me dicen que si que a las 8 nos vemos en la pulpería Ezequiel......

En le albergue no hay nadie (no está la hospitalera) y me tengo que buscar la vida para instalarme yo solo y para guardar la bici.... El albergue es bastante cutre.... y las camas son diminutas... en las duchas pasó un rato de mal rollo pues cuando estoy dentro recuerdo que no he visto en la puerta si eran de hombre o de mujer.... no tienen cortina... ni puerta ni nada... (te tienes que duchar a pelo...) a mí no me importa demasiado, pero mira que si me he equivocado y estoy en las duchas de las tías...... me ducho súper-rápido y salgo pa fuera para comprobar que son duchas comunes.... de todos los albergues en los que he estado este es el más cutre..... (toma también nota Silvia, la visita a Melide no te la puedes perder,, por lo del pulpo.....además está en un punto estratégico para llegar a Santiago... pero si tienes un comodín de Hotel sin usar, quizás los puedas usar aquí...) yo no he cogido hotel en todo el camino, y ya ha estas alturas no me sorprende nada y estoy acostumbrado... si es cutre me adapto y ya está.



Cuando salía para venir al Internet, me encuentro a los 2 madrileños y me alegro mucho de verlos.... quedo con ellos para cenar en la pulpería y decido darles puerta a los de Malgrat (quien me lo iba a decir a mí que preferiría a un madrileño antes que ha un tio de Malgrat...) Del tordera pa abajo no hay na bueno......



**********************************************************

He aprovechado que tenia el Internet y he hecho algo que me tenia preocupado todo el día y no me lo podía sacar de la cabeza y es que no tenia ligado el regreso.... mañana llego a santiago y tenia que organizar la vuelta....

He reservado un vuelo por Internet directo a Barcelona para el Sábado a las 4:36 de la tarde y así tengo mañana todo el día para organizarme en Santiago y sino me da tiempo a ir a la misa del peregrino, puedo ir el Sábado.... también me podré organizar mejor para enviar la bici a casa, si la puedo llevar en el avión la podré empaquetar con calma y sino la llevaré a Seur..... Me ha costado muy barato (solo 60.-Euros).

Los listillos de Malgrat me han vacilado que tenían los billetes comprados desde hace 2 meses y que el único vuelo del sábado llegaba a Barcelona a las tantas de la noche..... yo los he reservado hoy y llego a las 6 de la tarde.... (de fabula).

Me han confirmado el vuelo por SMS en el móvil pero como no me puedo imprimir la página... me voy a apuntar los datos aquí por si acaso, así si tengo algún problema lo puedo mirar desde cualquier ordenador....

Fecha de reserva: Jueves, 25 May 06

Número de confirmación: TDZYBH
Estado: CONFIRMADO

De Santiago (SCQ) a Barcelona (BCN)
Fecha: Sábado, 27 May 06
Hora de salida: 16:35
Hora de llegada: 18:05
Número de vuelo: VY1191

Tomas Sánchez Sánchez Asiento : 08F

No hay comentarios: