miércoles, diciembre 27, 2006

Ledigos - León (capital) 76 km.

Domingo, 21 de mayo de 2006

La etapa del viento, por la inmensa llanura leonesa.



Muchas gracias a todos los que me hacéis comentarios y me dais ánimos para seguir, entre todos me estáis empujado para llegar a la meta...

Muchas gracias especialmente a ti Silvia que desde la perspectiva de tu futuro camino entiendes perfectamente lo que significa el Camino de Santiago y seguro que con ese convencimiento lo disfrutaras tanto o mas como lo estoy disfrutando yo.

Como habréis podido comprobar por mis comentarios ahora estoy haciendo el camino solo y como me dice Silvia es mucho mejor... pues ahora puedo marcar mi ritmo tranquilamente y puedo también en la soledad (hacer mi camino interior ) ......

A los que me estáis siguiendo os quiero también transmitir que no os preocupéis si algún día no puedo escribir la etapa, pues no siempre es fácil encontrar un ordenador para hacerlo.... Hoy estoy en toda una capital de provincia y al ser domingo y estar todo cerrado he tenido muchos problemas para encontrar un ciber... cuando ya estaba a punto de rendirme he tenido la suerte de encontrar un ordenador en una cafetería...

******************************************
LA ETAPA DE HOY:

Otra vez se me quedan pegadas las sabanas... las expectativas de ayer de si dormiría bien o no en el albergue resultan ser falsas y duermo bastante bien. No estoy seguro de si mi vecino de cama ha dormido tan bien como yo, ya que un par de veces que me he despertado por la noche lo he visto que se movía mucho y estaba desvelado.... yo tenia la boca muy seca señal inequívoca de haber roncado...

A estas alturas del camino ya no es tan preocupante lo del ronquido, he tenido la oportunidad de comprobar cada noche todo un recital de ronquidos y en una habitación con entre 30 y 40 personas durmiendo hay ronquidos para todos los gustos, y creo que el mío es de los mas suaves.... hay auténticos campeones y hasta yo tengo que usar tapones para los oídos.

Como el bar del albergue no me inspira mucha confianza decido pararme por el camino a desayunar, salgo del pueblo y descubro con sorpresa un paisaje muy bonito de campos de trigo, con el sol levantándose que me obliga a parar a hacer unas cuantas fotos, valía la pena y el campo y los pajarillos me acompañan en un rato muy bueno y tranquilo... .



Voy adelantando a los peregrinos que estaban conmigo en el albergue la noche anterior y me voy despidiendo de ellos como cada día.... y en estas llego a un pueblo que se llama Moratinos y en donde puedo ver y fotografiar unas casas muy curiosas (parecen las casas de los Hobbies del señor de los anillos) en un montículo de tierra con su hierba y florecillas hay puertas y por encima de la tierra sobresalen las chimeneas una chulada.....



Un poco mas abajo unos gipies en una casa abandonada han montado un chiringuito tipo árabe muy gracioso donde ofrecen te y café....



Después de esto enfilo hacia un pueblo que se llama Sahagun donde tengo la suerte de encontrar una confitería donde por solo 4,10 euros me sirven un gran café con leche y 2 pasteles que estaban buenísimos.



Justo delante de la confitería hay una tienda donde por menos de 5 euros puedo comprar provisiones para comer y para llevar por si acaso. me compro 2 plátanos, 2 magdalenas, 1 biofrutas y una caja de barritas de muesley.

Después de Sahagún empieza el suplicio del viento, el camino discurre junto a una carretera con arbolitos que te llega a obsesionar pues durante mas de 30 km. no ves otra cosa que eso siempre es igual, y el viento que mas que viento es Huracán, sopla de lado y sino te agarras bien a la bici te tira literalmente fuera del camino.... tienes que hacer fuerza hacia delante y hacia la izquierda... una pasada.



Los peregrinos se resguardan en los pequeños montículos de tierra que encuentran junto al camino para descansar. Yo después de un buen rato de soportar el viento y ya cansado (hasta me dolía la cabeza del ruido) me paro a comer un poco detrás de unas piedras y me zampo un plátano, mi biofrutas y una magdalena. En estas que veo pasar a los dos ciclistas de Madrid y les digo adiós.

Los encuentro en el siguiente pueblo y les acompaño un rato hablando con ellos, hablamos de los albergues donde hemos dormido, de lo que nos han cobrado.... llegamos juntos a León y cuando circulábamos por las calles de la ciudad los pierdo de vista en una esquina y me dirijo al albergue.



Cuando voy al albergue (es un convento de monjas) me dicen que hay sitio pero que la bici la tengo que dejar en un patio que da a la calle sin una triste farola ni nada para atarla... me da muy mal rollo y les digo que me voy a un hotel, es un comodín que tengo guardado para el viaje y lo voy ha gastar hoy. Me dicen que en el mismo convento las monjas tienen una hospedería que vaya 2 puertas mas arriba que me darán una habitación para mi solo.... eso que hago y cuando sale el portero me dice que si pero que tengo que dejar la bicicleta en el mismo patio que antes.... yo le comento que precisamente por eso había ido allí y que me voy a buscar otro hotel.... El hombre (un ángel del camino) llama por teléfono a la madre superiora y le pide permiso para que pueda dejar la bici en un pasillo del convento que da a la cocina.... me acompaña y todo y me pide que no le diga a nadie que me ha dejado guardar la bici. Una monja me comenta que el hotel vale 72 euros y que si quiero puedo ir al albergue como tenia pensado hacer antes.... eso hago (y me guardo el comodín del hotel para otro día) y quedo alucinado cuando veo que el albergue (está muy bien) no vale nada, piden la voluntad y te dan desayuno gratis por la mañana..... Les pongo 5 euros en una hucha, es lo menos que podía hacer y cuando estaba instalándome aparece el hombre del hotel buscándome... (help... que quiere este hombre...) resulta que el buenazo me viene a preguntar a que hora marcharé para que la monja me dé la bici, yo le digo que a las 8 en punto estaré en la puerta.



En el albergue encuentro a un chico que me sonaba mucho su cara, hablo con el y resulta ser de Tordera, seguro que lo he visto en algún sitio. Me dice que trabaja en una fabrica química de Hostalric y yo le digo que el vecino de mi amigo (Andrés) también trabaja en esa fabrica... se llama Juanma (le digo) lo conoce y me dice que sobre todo le haga llegar que lo he visto....así que Andrés dile a tu vecino que he visto en León a su compañero...... Me ha dicho su nombre pero ahora no me acuerdo....

Cuando salgo de hacerlo todo, me encuentro a los ciclistas de Madrid y 4 mas que llegan y tienen que dejar las bicis en el patio donde yo no quise dejarla, (que suerte he tenido) disimulo y me voy a dar una vuelta por León.



León es una ciudad muy bonita y muy limpia, paso por delante de un palacio construido por Gaudí, impresionante y cuando llego a la catedral quedo con la boca abierta, que pasada !!!!!!!!!!!!!! como son las 4 y pico está cerrada y en mi guía dice que la abren a las 5 de la tarde.. ahora cuando acabe iré a ver si puedo entrar tiene que ser espectacular.



Esta noche a las 21:30 en el convento es la misa del peregrino y bendicen a todos los peregrinos, yo asistiré pues después de perderme la de Roncesvalles y con los montañones que me vienen a partir de pasado mañana seguro que necesito la bendición....

Después mañana ya os contaré que me ha parecido la catedral si consigo verla y como me ha ido la noche y la bendición.

Me voy que la visita a la catedral, la cena y la bendición me esperan......

No hay comentarios: