miércoles, diciembre 27, 2006

Hontanas (Burgos) -Ledigos (Palencia) (87 Km.)

Sábado, 20 de mayo de 2006

He tenido que escribir ahora la etapa de ayer porque ayer estaba totalmente incomunicado.... Hoy ha sido una etapa muy pesada y sin mucho que ver de interés....


Antes de comenzar con el relato de la etapa de hoy y que no tiene mucho que contar ya que ha sido toda por grandes rectas y en una zona sin mucho que ver, quiero comentar alguna cosa del Camino de Santiago en General.



La grandeza del camino de Santiago es que no es hacer un recorrido y cubrir una distancia entre dos puntos como todos nos pensamos, no es lo que dice el diccionario de la real academia, el camino es mucho mas.....



El camino son las cientos de personas que encuentras cada día y que ves caminando solas por las largas rectas y por las llanuras, ....esas personas son las mismas que a la noche cuando te toca cenar con ellas en la misma mesa o cuando compartes la litera se abren a ti como un libro abierto y te cuentan sus sentimientos y inquietudes.... cada día encuentras lo que yo llamo PERSONAJES DEL CAMINO que te hacen reflexionar sobre tu propia vida..



He visto personas solas que van cantando mientras caminan, hoy he visto a una señora que andaba como sonámbula con la vista en el infinito y que la impulsaba no se que fuerza hacia el horizonte.

También yo mismo soy una de esas personas del camino, y yo también me siento muy bien compartiendo mi experiencia con esa mucha gente de tantos sitios, de Australia, de holanda, de Francia, de brasil, de costa rica.....de los sitios mas insospechados. Y también yo tengo mucho tiempo para pensar cuando atravieso los paramos y los bosques... el camino también se hace hacia dentro de uno mismo.... es lo que me imaginaba y ahora se que es una realidad..



Es una experiencia que te marca y que recordaras toda tu vida... hay un virus por aquí que llaman el virus del camino de Santiago... el que lo coge no lo deja nunca...

Ahora ya paso a la historia de la etapa de hoy:

Como no había casi nadie en el albergue he dormido toda la noche de un tirón, se me han pegado las sabanas y me he despertado a las 8 menos cuarto.... casi me tienen que echar....

He desayunado bien en el bar del pueblo y he salido hacían las ruinas del convento de San Antón, allí me he entretenido un poco hablando con un hombre, que parecía el encargado del albergue que han montado entre las ruinas.



Después he pasado por Castrojeriz donde he coincidido con otro ciclista de Alicante y le he dicho que se prepara que había que subir la cuesta de Matamulos... cuando he llegado a la cuesta la he subido sin problemas y eso que el hombre del convento de san Antón me había dicho que no la subiría....



Me he dado cuenta como ya me había dicho mi amigo José Antonio que a partir del 3er día de camino te pones mucho mas fuerte y no se te resiste casi nada.....

Después de bajar el alto en realidad se llama de Mostelares, he encontrado al peregrino maño que estaba conmigo en Hontanas y he caminado un poco con el para hablar.... lo he dejado atrás (otro se queda atrás para siempre) y me he encontrado otra vez con el ciclista que resulta que es de alicante.... hemos llegado juntos al Canal de Castilla.... (muy bonito ) y después a Fronmista donde se ha quedado porque le esperaba un amigo....



En esta etapa me ha soplado todo el rato un fuerte viento de cara y aparte de ser muy monótona, con largas rectas y poco que ver se me ha hecho muy pesada.....



un poco antes de Carrión de los Condes he pasado por VILLALCAZAR DE SIRGA, donde he visto una de las iglesias mas bonitas he impresionantes de todo el camino.



Tras Carrión he enfilado una larguisima recta 22 Km. en un camino de tierra lleno de piedras que me ha acabado de matar.... allí he pillado a dos ciclistas que cuando me he puesto un momento a hablar con ellos me han dicho que acababan de comenzar el camino en Fronmista (estaban frescos como rosas ) y se han permitido el lujo de decirme que plato de la bicicleta tenia que llevar..... decían que llevaba uno mas grande.... pego 4 pedaladas y les saco en poco tiempo una distancia de mas de 2 km. hasta que al final los pierdo de vista en la inmensidad de la recta.......



Finalmente hoy decido pararme un poco antes, para descansar un rato, sobre todo por el viento y para tener tiempo de escribir las dos historias (la de ayer y la de hoy) además quiero estar un rato tranquilo mirando los mensajes de Internet.

Ahora estoy en el albergue y dentro de un momento saldré a dar una vuelta por el pueblo.

No hay comentarios: