miércoles, diciembre 27, 2006

Trabadelos (León) - Sarria (Lugo) (66 Km.)

Miércoles, 24 de mayo de 2006

Ya estoy en Galicia y el O Cebreiro me lo he merendado como si nada... me han sobrado 3 piñones.

Hola seguidores y seguidoras....

Ayer después de poner la historia del día, me fui a cenar con mi vecino de habitación, solo éramos 2 personas y resultó ser un hombre de 68 años, ex-director de banco, de Huesca y bastante borrachín.... comenzamos la noche bebiéndonos un vaso de sidra bien fresquita... después en la cena Caldo Gallego y salmón, de postre arroz con leche... todo bien regado con un buen vino de la tierra... yo me bebí una copa, mi amigo todo lo demás..... y para acabar un chupito de orujo... mi amigo 2. fue una conversación muy amena y entretenida y cuando empezaba a calentarse un poco nos fuimos al albergue a dormirla, muy bien..... (fue genial)

**********************************************************

Esta mañana he salido temprano y me he dirigido al siguiente pueblo que está a 4 Km. de trabadelo, hay un gran restaurante lleno de camioneros y me he tomado mi gran café con leche, un donuts y un croissant, me han adelantado unos bicigrinos con muy poco equipaje, (creo que llevan coche de apoyo) y que son de Malgrat de Mar, también sospecho que hacen el camino por carretera, porque no los veo nunca por los caminos..... de hecho hoy durante todo el día al único que he visto por el camino es a un chico alemán que llevamos coincidiendo desde Puente la Reina.... prácticamente todo el mundo tira por la carretera.... y casualmente en la etapa de hoy lo bonito estaba en el camino.... Impresionante...

Pues eso los de Malgrat por la carretera (como diría mi amigo Max, del tordera para abajo....)



En poco tiempo la carretera se ha empezado a empinar, muy suavemente y ha habido un momento que ya tiraba para arriba con ganas....yo subía muy bien, con el plato del medio y sin usar el pequeño... he adelantado a varios bicigrinos, me las prometía felices pues pensaba que era una montañita de nada y que ya estaba a punto de coronarla... pero en un pueblo que se llama "La Faba" la carretera hace un giro brusco y entonces se empina de verdad..... de todas formas había cogido un buen ritmo y aunque con el plato pequeño, no he tenido que usar los últimos piñones, (me han sobrado 3)... es un puerto muy largo.... pero el paisaje era tan bello y tan verde ..... que con una postura cómoda me he puesto arriba casi sin cansarme.... Después de Sant Jean Pied de Port, que me echen montañitas....



En la cima está el pueblo de O Cebreiro, con unas casitas de paja preciosas y un cambio de paisaje radical..... me he hinchado de hacer fotos.



He tirado un poco mas y en un monumento al peregrino que hay en la cima de una montaña, me He comido un chorizo que me sobró de ayer, un plátano y un par de quesitos.... he visto pasar a un grupo de ciclistas que iniciaban el descenso por la carretera, yo por le camino.... la bajada es bastante fuerte pero controlando se baja sin problemas..... y aquí ha empezado el espectáculo... Galicia me ha recibido con unos caminos preciosos (es como un túnel de árboles y vegetación ) les llaman corredoiras y estas dentro del bosque todo en sombras ..... muy bonito.... es curioso pero nada mas comenzar los caminos gallegos también empiezas a encontrarte mierdas de vaca por todos lados y al principio te molesta un poco pero al final te acabas acostumbrando... pero el olorcillo te acompaña durante todo el camino.... he hecho 50 km.. de caca de vaca, vaquerías.. pueblos preciosos, verde exuberante y corredoiras preciosas.... no me cansaba de ir con la bici...



En esto que el camino se ha bifurcado y me daban a elegir entre ir a no se que pueblo y la otra opción al monasterio de Samos... vale la pena es precioso... el camino discurre junto a un río (he sacado fotos de postal) y no está muy concurrido... en un punto de la carretera he encontrado a un grupo de guiris que iban en autobús... estaban haciendo el camino sin mochilas y en plan rebaño... pero pronto los he dejado atrás..... he circulado mucho rato solo, no me he encontrado ni tan siquiera peregrinos a pié y por supuesto ningún ciclista.... la soledad, el sonido de los pájaros y el paisaje me han trasladado a otro mundo..... por momentos creía estar en Hobbiton....



Cuando he llegado a Samos ( el monasterio estaba cerrado ) como de costumbre y he encontrado en un bar de la carretera a un grupo de ciclistas de Segovia que llevaba detrás y que no he visto que me adelantaran... otros con bicis espectaculares de mas de 1.000.-euros y tragando asfalto.... hay mucha gente que hace la carretera de Santiago.



Fotos, mas Fotos, y mas fotos... que paisaje dios mío.... otra corredoira, otro río, otra casa preciosa... no tenia ganas de llegar a destino y mas solo que la una.... de tanto en tanto una vaquería o unas vacas que venían hacia mí por el camino.... siguiendo el consejo del primer vaquero , me paro y las dejo pasar... y ellas a lo suyo a decorar el camino con sus cacas para que no se pierda el ambiente...



Antes de llegar a Sarria he visto un albergue junto a la carretera (hace un mes que lo han construido) es una pasada... parece un hotel de 4 estrellas, con una decoración exquisita y una música ..... impresionante...ha salido la encargada a la puerta y me ha dicho que solo había un cliente y que si quería me lo enseñaba.... (por dios esto no puede ser un albergue..... esto es un hotel gran lujo.... ) le pregunto el precio por si las moscas y me dice 8 euros dormir y 8 euros la cena.... me quedo, me quedo.. me quedo..... (TOMA BUENA NOTA SILVIA.... ES IMPRESIONANTE... ya te pasaré el nombre y la dirección ahora mismo no me acuerdo)



Le pregunto si tiene Internet y me dice la mujer que lo siente mucho pues que como es tan nuevo aún no se lo han instalado, le digo que entonces me tengo que ir está a 4 km. de sarria en medio del campo y no puedo dejar a mis seguidores sin mi crónica diaria... entonces a la mujer se le ocurre que puedo dejar las cosas y acercarme al pueblo con la bici sin alforjas.... pues va a ser que si... eso hago, antes de salir me invita a un buen vaso de zumo de naranja fresquito un buen trozo de tarta de santiago (lo hace por norma con todos los clientes) y me voy pa el pueblo a buscar el Internet...... a la entrada hay una oficina de turismo y la encargada súper-simpatica me dice que hay dos ciber-cafés pero me dibuja en un plano donde está la casa de la cultura que Internet es gratis.... y me recomienda a la encargada... y aquí estoy....

Ahora me meto otros 4 km. para volver al albergue...pero sin alforjas la bici vuela... parece una harley...y me voy a ducharme y a instalarme....

Se me olvida deciros que en el albergue no hay cobertura de Vodafone... por lo que estaré incomunicado... esto va sobre todo para mi mujer sino la encuentro en casa ahora cuando llame.....

Pues lo dicho que el O Cebreiro ese (una faba) como se llama el pueblo del principio de las rampas y mañana creo que ya me atravieso el otro trocito de Galicia que me queda.... creo que pasado llego a Santiago por la mañana.

Hasta mañana incondicionales...

No hay comentarios: